Debiplast y el cuidado del medio ambiente.
 

Como es de público conocimiento, las políticas en favor de cuidar nuestro medioambiente se han hecho cada día más comunes. En virtud de ello, varios países del mundo así como algunas provincias y municipios de Argentina han adoptado medidas tendientes a mitigar el impacto ambiental que causan los productos de muy larga biodegradabilidad.
                                   
Atendiendo a esta realidad y a la vanguardia del mercado Debiplast se provee del material a través de Plast Sur S.A. la cual firmó un convenio con Omya International AG que tiene como objetivo distribuir su aditivo oxi-biodegradable ADDIFLEX HES y ADDIFLEX BOPP en el país.

ADDIFLEX es una solución segura y fácil de usar para resolver el problema de los residuos plásticos.

Los efectos de agregar ADDIFLEX a sus productos plásticos son los siguientes:

  1. Reducción del volumen de residuos
  2. Completa biodegradación
  3. Beneficios ecológicos
  4. Cumplimiento de nuevos requisitos legales

Estudios en laboratorios independientes pueden certificar la calidad y efectividad de ADDIFLEX.

Para mayor información sobre este producto los invitamos a comunicarse con nosotros vía mail o telefónicamente y con gusto responderemos a sus inquietudes.

Bandejas de alimentos (Polipropileno)
 
 
 
Bolsas camiseta (Polietileno)
 
   
QUE ES ADDIFLEX?

ADDIFLEX es un aditivo para poliolefinas que, en contacto con luz, humedad y temperatura, produce la ruptura molecular del polímero. De esta forma, las moléculas pueden ser consumidas por los mismos microorganismos que causan la degradación natural de materiales como madera, pasto, hojas, etc. Esta digestión microbiana transforma el producto en agua, dióxido de carbono y biomasa.
Este aditivo no altera las características de resistencia del producto y es aceptable para incluir en artículos que deban estar en contacto con alimentos.
El sistema ADDIFLEX es único debido a que permite controlar el tiempo de depósito, uso y degradación dependiendo de las necesidades del cliente y su producto.
 
OMYA

Fundada en 1884 en Suiza, Omya International AG es líder mundial en producción de minerales industriales.
Los mayores mercados de la empresa incluyen papel, plásticos y adhesivos así como la construcción, el medioambiente, la agricultura, los alimentos y los productos farmacéuticos.

 
BENEFICIOS MEDIOAMBIENTALES
DE USAR BOLSAS DEGRADABLES

La degradación normal del plástico es un proceso de larga duración. Debido a que no han pasado 100 años desde su invención, todavía no se sabe con precisión cuanto puede tardar en degradarse totalmente.  Esto implica que los residuos plásticos ocupan y ocuparán mucho espacio en los lugares de depósito de residuos. Al convertir el plástico en dióxido de carbono, agua y biomasa, la oxi- biodegradación reduce el tamaño de los desechos.
 

NORMAS INTERNACIONALES QUE CUMPLE ADDIFLEX

ASTM D3826
Determina el punto de degradación en polietileno degradable utilizando pruebas de tensión. De esta forma mide el punto exacto en que el polietileno con el compuesto degradable pierde peso molecular.
                                     
ASTM D5208
Se expone  los plásticos fotodegradables a rayos ultravioletas. Este ensayo mide la reacción del polietileno con el compuesto a los rayos UV.

ASTM D5510
Este método define las condiciones de exposición de los plásticos a diferentes temperaturas. Definida esa condición, las muestras se pondrán a prueba reproduciendo las condiciones de disposición final  (rellenos sanitarios).

ASTM D882
Establece las propiedades de tracción de plásticos en forma de láminas delgadas, incluido film (menos de 1,0 mm de espesor). Esta prueba se utiliza para controlar el cambio en el alargamiento de tracción durante el proceso de degradación.

Guía ASTM D6954-04
La American Society for Testing and Materials (ASTM International), reconoce la tecnología oxi-biodegradable en la norma ASTM D 6954-04.
Esta guía es un estándar desarrollado específicamente para plásticos que se degradan inicialmente por un proceso oxidativo y, posteriormente, son biodegradables.


DEBI-PLAST S.A.
CNO.GRAL.BELGRANO KM 22  Nº 1910 FRACCION Nº 10
1884 - BERAZATEGUI
TE. 4351-0777/ 0776

INICIO PRODUCTOS UBICACION CONTACTO E-MAIL
Powered by Datasygma